martes, 25 de febrero de 2014






PRÁCTICA 2: CONCEPTOS "INVESTIGACIÓN Y TIC"


En nuestro Blog presentamos tres conceptos referentes con la asignatura de Investigación y TIC de Primer Grado de Magisterio de Educación Primaria de Isen, Cartagena. Los cuáles consideramos importantes e imprescindibles para adentrarnos en el mundo de las TIC.



A continuación detallamos la definición de cada uno de ellos:


TIC: Las TICs son las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las cuáles pueden ser definidas desde dos vertientes:

1. Las tecnologías tradicionales de la comunicación, entre las cuales destacan medios como son la radio, la televisión y la telefonía.

2. Las tecnologías moderas de la comunicación, caracterizadas por la digitalización, como la informática, las comunicaciones, telemática y de las interfaces.

Son necesarias para poder gestionar y transformar la información, y nos permiten realizar diferentes funciones para poder conseguir una información de calidad y acorde a nuestras necesidades.






BLOG: Un blog es un sitio web particular que recopila cronológicamente textos, artículos y otros documento que son escritos por las personas que crean o que pertenecen a dicho blog para compartir esa información con otras personas. En él, aparece siempre en la página principal el documento o entrada más reciente.

Además permite la comunicación entre el escritor y el lector, es decir, posibilita que los documentos compartidos puedan ser comentados, cuestionados y respondidos.

Se distinguen diversos tipos de blog, según su finalidad, desde un blog educativo, personal o periodístico hasta tecnológico.

http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php




WIKI: Wiki es un sistema de creación e intercambio que permite crear páginas web de forma rápida y eficaz que incluyan textos, enlaces, fotos, vídeos y otros documentos. 

Un sitio web abierto a cualquier usuario que requiere información, que además permite que los usuarios invitados puedan crear páginas web sobre un mismo tema o categoría.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/queeswiki/



AUTOEVALUACIÓN

En esta segunda práctica, todas las componentes del grupo estamos satisfechas con nuestro trabajo realizado, ya que nos hemos repartido las tareas de manera equitativa y justa. 

La comunicación entre nosotras ha sido favorable, hemos aportado ideas y realizado un aprendizaje significativo.

Referente a los 10 conceptos reflejados en el Blog, se repartió el trabajo de la siguiente manera:

María del Mar y Cristina: Buscar información de cinco de conceptos.

Marta y Laura Soler: Buscar Información de cinco conceptos.

Trabajo en Equipo: Puesta en común de todos los conceptos, para comprender cada una de las definiciones y realizar la entrada a nuestro Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario